El edificio de la estación tiene un estilo arquitectónico que nunca había visto, está bastante bien mantenido pero no le vendría mal una mano de pintura para que no sea todo tan gris.
Nomenclador.
Vista de la estación desde el lado sur.
Una única larga plataforma de aproximadamente 200m. totalmente techada pero....
tiene un paso a nivel en el medio.
Acceso desde el norte.
Detalle del piso alto desde el PAN norte.
Galpón ferroviario, totalmente construido en piedra. Hay varios de estos en Salto.
Aparato para accionar las barreras.
Control de señales.(y la sombra del mal ubicado fotógrafo).
Cambio.
Paso a nivel aledaño a la estación.
Playa de cargas al norte de la estación.
Estos vagones de borde bajo están esperando para traer durmientes del Paraguay para las obras de renovación de vías.
Maniobras en Salto. Al rato de llegar a ésa apareció un locotractor para acomodar un vagón que obstruía la libranza de cambios y ese fue el unico movimento de trenes que pude ver allí.
Es increible como en Uruguay, calles, veredas y vías se fusionan.
Caprichos de la geografía. Salto tiene un relieve muy accidentado, en algunos lugares hay barrancas de 10 ó 15 metros.
1 comentario:
Jorge, cuando puedas, me pasás alguna de las fotos de la Estacion Salto, que tengo un montón de recuerdos de viajes cuando era niño y la foto que tengo es muy mala.
Un gran abrazo,
gabriel
Publicar un comentario