martes, 7 de abril de 2009

RECORRIENDO CUCHILLAS

Debido a que toda esta serie de fotos y videos se refiere nuevamente a las tierras entrerrianas y también un poquito a tierras uruguayas, ambas zona de cuchillas, es que en un derroche de creatividad(...je) se me dio por llamarla "Recorriendo Cuchillas". Esta vez el viaje incluye al querido Gran Capitán, pero en su nuevo horario nocturno (no pude sacar muchas fotos debido a la lluvia que me acompañó todo el viaje); una serie de fotos en la ciudad de Concordia, cruce por la represa de Salto Grande hacia la vecina ciudad de Salto; la estación Clara; nuevamente la zona de Villaguay, la ciudad de Gobernador Maciá como sitio arqueológico y finalmente el regreso a Buenos Aires nuevamente en El Gran Capitán. Esta vez quiero de antemano agradecer a las personas que me dieron una mano para la realización de este viaje, son ellos: El sr. Silveyra jefe de remesa Salto que me permitió ingresar a recorrer y fotografiar el interior del taller, la familia Manzini que sin conocerme tuvo la amabilidad de recibirme en su casa donde pude disfrutar un rico almuerzo y un exquisito vino artesanal, a Jorge que me mostro los lugares mas interesantes de su ciudad, Salto. Y muy especialmente a Ruben y Zulema de Villaguay que me alojaron casi una semana en su casa y me llevaron a lugares que de otro modo no hubiese podido ver.
A toda esta gente le estoy infinitamente agradecido, porque sin su ayuda no hubiera sido posible la concreción de esta recorrida. Espero que sean de su
agrado.

"Pequeño Gran Capitán"
Al llegar a Federico Lacroze el lunes 3 de abril, me encuentro con un Gran Capitán recién arribado de su viaje, eran las 22hs (hora de partir)y recién llegaba. La pobre y cansada Victoria ya había sido desenganchada para hacer las maniobras y se llevo la formación compuesta por 2 furgones+2 primeras+2 turistas+bandeja automovilera hacia la zona de galpones.
A las 23hs. aproximadamente estuvo nuevamente en plataforma y listo para partir una formación aun mas pequeña compuesta por los 2 furgones+2 primeras+1 turista. Después de subir los escasos 70 pasajeros, a las 23.12 partimos con rumbo a las cuchillas entrerrianas.


Primer tramo: F. Lacroze-Zarate.

Aclaración: las fotos nocturnas corresponden al viaje de ida, las diurnas al regreso

En plataforma la pequeña formacion recien llegada. Victoria ya estaba en la otra punta del tren.


















Aviso.















En Gral. Sarmiento cruzamos un tren de LSM






Clausurada e intrusada, la est. Escalada. Pasamos al 8.
















Puente sobre el F.C.G.B.M con vias brillantes































Est. Zarate, no subió nadie.
















Vagones de carga de ALL en Zarate.
































Zarate de día, a la vuelta.
















Est. Fatima, aquí se invirtió la locomotora.
















En la zona de Toro las ramas se meten por las ventanas sin pedir permiso.

1 comentario:

Desviados dijo...

¡Espectacular viaje! Felicitaciones. Seguí actualizando el bog, que va creciendo cada vez más. Loquísimo que en Zárate no haya subído nadie. ¿Cuanto le puso a Misiones?