miércoles, 6 de agosto de 2008

Escapada a Paysandú. Parte 2.

Lo primero que encontré al entrar a los talleres fue este guinche totalmente manual de origen inglés y fabricado en 1909. Con este guinche manual los operarios del tren auxilio tienen que levantar los vagones en caso de descarrilo. Porque en AFE todavía se cuida el patrimonio, todos los vagones que descarrilan o tienen algun tipo de accidente son inmediatamente recuperados .
































Estos viejos pero bien conservados coches de madera, que estuvieron en servicio de pasajeros hasta el cierre total en los 90, son utilizados por la cuadrilla del tren auxilio.
Aclaración: De acuerdo al comentario enviado por Marcelo, estos coches de madera hace muchos años ya se utilizaban como servicio interno y no para pasajeros. Gracias por tu info.

















































Y aqui "la joya de la abuela". Los talleres con toda su maquinaria de finales del siglo XIX y principios del XX.
















































Continua en parte III.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Un detalle: el servicio de pasajeros fue suprimido por completo el 2/1/1988 (reestablecido parcialmente en 1993), y esos coches de madera no estaban en uso para ese entonces, hace mucho que eran de servicio interno.

jorge sanguino dijo...

Gracias por tu aclaracion. Voy a modificar la información.