martes, 5 de agosto de 2008

Escapada a Paysandú

El lunes 28 de julio, estando en Colon provincia de Entre Rios, decidí cruzar el puente internacional Gral. Artigas hacia la hermana
República Oriental del Uruguay. Como llegué al mediodia, me dije que lo mejor sería ir a comer algo y como quería probar algún plato típico, nada mejor que un chivito, la verdad que estaba espectacular



















Puente Colon-Paysandu


















Terminal de ómnibus

Una vez allí me dirigí, mapa en mano hacia la estación ferroviaria de AFE y por el camino me crucé con un ómnibus Mercedes Benz de la década del 60 en perfecto estado de conservación.

















Omnibus Mercedes Benz urbano, abundan en Paysandú.

Al llegar a la estación de trenes me recibe una locomotora Alsthom que venía liviana, de mover vagones cementeros y lamentablemente ese fue el único movimiento de trenes que pude ver. Pero esa ausencia de trenes sería compensado más tarde. Luego y con el debido permiso del jefe de estacion me dediqué a tomar fotos.



































Estación desde vias.






















Paso a nivel norte






















Señal de maniobras.


















Pequeña autovia

































Estación desde la calle.



















Control de señal.


















Otra vista de la plataforma.

















Locomotora Alsthom.

































Area de servicios y al fondo acceso al taller.

Una vez recorrida la estación fui en busca de los talleres y la verdad es que encontré una "joya de la abuela". Allí fui recibido por el sr. Márquez, jefe del taller, quien me invitó a pasar, y él y todo el grupo de operarios me fueron mostrando como hacen para mantener en marcha máquinas que datan desde 1890 hasta 1910 aproximadamente.

















Mis anfitriones: Marquez, Pagundez y Moreira.
























Antiguo lavamanos de coche dormitorio y teléfono a magneto.





















Salamandra.


Continúa.

No hay comentarios: