martes, 25 de agosto de 2009

VILLA CLARA. Ultima parte.

Con esta serie imágenes me despido de Villa Clara. Este pequeño pueblo, pero con mucha vida al igual que otros de esta región tienen la suerte de estar servido por las cuatro frecuencias semanales del tren regional, Basavilbaso-Concordia, además de El Gran Capitán.
La estación desde la calle, por su estructura de chapas tiene más apariencia de ser un galpón, sin embargo fue muy importante y actualmente guarda un museo.

























































Estos rieles cruzan la calle de tierra y se internan en unos galpones frente a la estación.















No obstante ser de chapas no voy a hacer ningún tipo de crítica porque está muy bien mantenido y el alero me salvó del gran diluvio que me sorprendió. Apenas paró la lluvia me fuí disparando para la pequeña terminal de micros y volví a mi campamento base en casa de mis compadres en Villaguay.



















Gran tanque de agua dentro del cuadro de estación, sin embargo no es del ferrocarril, sino que abastece a la población.




















Aquí sí vemos el tanque del ferrocarril.












































Y esta vieja bomba con motor a vapor ya fuera de uso para subir el agua al tanque.































































Este antiguo pórtico se encuentra en una de las esquinas del cuadro de estación y me parece que era una estación de servicio Shell, en Munro hay uno igual.






























Garita de guardabarreras, paso a nivel lado noreste, hacia Concordia.
















Las vías se pierden en la inmensidad de la mesopotamia, mirando al noreste.














Hasta pronto Clara.

1 comentario:

Desviados dijo...

Seguímos absolutamente convencidos de que este sigue siendo el mejor sitio sobre los trenes mesopotámicos.
Excelentes fotografías. Felicitaciones.