lunes, 10 de agosto de 2009

LAS TRES CONCORDIAS. Parte I.

San Antonio de Padua de la Concordia, tal es el nombre completo de esta gran ciudad. Como dije antes después de casi 14 horas de marcha sin contratiempos arribamos a Concordia, no solo me dediqué a lo ferroviario, también hay bellos lugares turísticos para visitar como el parque San Carlos donde están las ruinas del castillo y se puede llegar a la orilla del río Uruguay.




























































Aguas cristalinas del río Uruguay.
















Salto Chico.















Playas pedregosas sobre el rio Uruguay.
















Canoa pescadora y de fondo la ciudad de Salto.
















La estación Concordia Central tiene el edificio más importante de la línea en todo el tramo recorrido, con una gran galería en la plataforma principal y un andén isla techado similar al de Basavilbaso, donde estaban estos coches de la provincia de Entre Rios (derecha) y El Gran Capitán recién llegado sobre la vía principal.
Por que será que el andén isla tiene cartel de zona restringida ¿la estación no es acaso un edificio público?


















En el andén isla se encontraban estos coches pertenecientes a la provincia de Entre Rios y otros de la Cooperativa Ferrotur (derecha) y sobre la vía principal, El Gran Capitán.

















Una vez que El Gran Capitán siguió viaje hacia el norte tomé estas fotos.




















































































En Concordia hay seguridad privada, cosa que no había en Basavilbaso (al menos no los vi) y como siempre cuando uno quiere sacar una foto empiezan a mirar mal, no me dijeron nada pero... mejor me voy. Pero antes de huir alcancé a fotografiar a la distancia la base de ALL donde se ven varias locomotoras totalmente desmanteladas.

















En esta chata descansa esta pieza mecánica que sinceramente no se que pueda ser.

































El tren auxilio, vista desde la estación hacia el sur.

















Atravesando estos arcos se llega a la calle, es el acceso principal.
















Saliendo de la estación, sobre una plazoleta encontramos esta pequeña locomotora de vapor.














Ya se van a enterar por que hay tres Concordias.

3 comentarios:

Desviados dijo...

Que buena nota Jorge. Lástima que algo tan preciado como es concordia tenga una estación en no muy buenas condiciones y con un servicio de trenes que deja que desear...

titogon dijo...

Jorge lo felicito muy bueno su blog, la calidad de las fotos es buenisima, gracias por su dedicacion

metalifabio dijo...

Estimado, soy Fabian Iglesias. Esa piesa mecanica que esta arriba de un vagón argentino, es un Generador electrico de alguna locomotora Diesel que murió. Me juego que es un General Electric, es identico a los que utilizan las locomotoras 1500 de Uruguay. Otra cosa, el coche motor Brill de la foto de Haedo es el coche Nº110, un Brill 55 de 1931, desguazado en 1987. Un Abrazo y adelante