miércoles, 19 de agosto de 2009

LAS TRES CONCORDIAS. PARTE II.

Por qué "tres Concordias".

En este mapa de la ciudad de Concordia podemos ubicar las tres estaciones que le dan nombre a esta nota.
Arriba del mismo (zona norte de la ciudad) se ve un triángulo con una cola de maniobras, esa es la estación Concordia Norte, hace muchos años que está inactiva y actualmente funcionan dependencias municipales y una escuela para adultos.
A la derecha, pegada al río Uruguay se encuentra la estación Concordia Central, parada de El Gran Capitán y terminal del tren regional.
Finalmente, a la izquierda, en el extremo oeste hay un apeadero del que solo queda un borde de cemento que deja ver que allí alguna vez hubo un pequeño anden donde paró un tren, según pude averiguar esa era una parada del coche motor que cubría el servicio a Parana, el que a su vez finalizaba el recorrido en la estación Norte después de rodear toda la ciudad.

Estación Central.




















Aquí volvemos a ver la pequeña vaporera, que como un monumento adorna la plazoleta pegada a la estación.




























Frente del edificio de la estación Central, como ya dije el más importante que pude ver en mi recorrida.




























Playa de cargas y "Xuxa" haciendo maniobras...














...con la custodia del mejor amigo.















Paso a nivel al norte y una diminuta garita de guardabarreras.














Muy cerca de acá, a solo 400m. se encuentra el embarcadero de lanchas con las que se puede cruzar el rio Uruguay y llegar a la ciudad de Salto. Es zona militar por lo tanto no se puede tomar fotos, no así del lado uruguayo que es un puerto civil.

1 comentario:

Desviados dijo...

Nunca he tenido la oportunidad de ver la estación central. Gracias por las fotos...