Bueno estimados, después de 15 dias sin computadora vuelvo al ataque con las actualizaciones, esta vez le toca a Villaguay, donde estuve unos dias.
Hasta el mes de julio, el servicio regional Basavilbaso-Villaguay-Concordia, entraba a la estaciòn central de Villaguay, pero debido al mal estado de los rieles este servicio dejó de prestarse. Actualmente el tren pasa por Villaguay Este cuando va hacia Concordia, o queda en ésta. Un vecino del lugar me dijo que antiguamente el tren ingresaba a Villaguay C. retrocediendo desde el empalme porque no existían vias auxiliares, y siendo ésta punta de rieles no era posible realizar la maniobra de inversion de marcha. Sin embargo existe un triángulo donde se podría efectuar dicha maniobra, desconozco la longitud de la cola de maniobras porque hay un asentamiento, que si bien no ocupa las vias, está muy pegado a ellas y no me animé a incursionar por allí.
Hasta el mes de julio, el servicio regional Basavilbaso-Villaguay-Concordia, entraba a la estaciòn central de Villaguay, pero debido al mal estado de los rieles este servicio dejó de prestarse. Actualmente el tren pasa por Villaguay Este cuando va hacia Concordia, o queda en ésta. Un vecino del lugar me dijo que antiguamente el tren ingresaba a Villaguay C. retrocediendo desde el empalme porque no existían vias auxiliares, y siendo ésta punta de rieles no era posible realizar la maniobra de inversion de marcha. Sin embargo existe un triángulo donde se podría efectuar dicha maniobra, desconozco la longitud de la cola de maniobras porque hay un asentamiento, que si bien no ocupa las vias, está muy pegado a ellas y no me animé a incursionar por allí.
Vista de la estación desde las vias, el andén se encuentra totalmente enrejado ya que el edificio, totalmente desafectado de toda operatoria ferroviaria, se utiliza como centro cultural y hay algunos objetos en exposición.
Pasillo central de acceso.
Estacion desde la calle.
Platafoma hacia punta de rieles. Las vias se pierden en la nada despues de cuzar una calle a 100m.
Uno de los lados del triángulo.
Tornillos sueltos.
Carruajes en exhibición en la plataforma.
Paso a nivel tras el cual las vias desaparecen.
Cómo se salvaron. Dos placas de grueso bronce identifican los baños.
Silos dentro del terreno ferroviario.
Vista de la galería.
Tanque de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario