miércoles, 3 de septiembre de 2008

Subterraneando

...o sea andando en subte.



Tren de la linea B llegando a estación Pueyrredon.



Dicen que a los argentinos nada nos viene bien. Después de vivir 48 años (toda mi vida) en el Gran Buenos Aires les puedo asegurar que viajar a capital fue y sigue siendo una tortura. Antes vivía en Moron y viajaba por el Sarmiento, hoy TBA. Ahora vivo en Florida y cuando tengo que ir a capital lo hago generalmente por Ferrovías, otras veces por el Mitre, también TBA. Sin embargo, como a mi me gusta el silencio, la paz, la tranquilidad...una vez intenté radicarme con mi familia en una provincia del interior pero extrañé tanto Buenos Aires, el ruido,el apuro, la gente, las costumbres que....que se yo


Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy
por todo y a pesar de todo
mi amor yo quiero
vivir en vos.
(es un tango del que no recuerdo su autor, pero me viene como anillo al dedo.)



Por eso aprovecho que tengo que ir al centro para grabar algo en los subtes.

Interior del coche subte B.



También hay arte. En Carlos Pellegrini, Lautaro nos hace olvidar del apuro con su música.






Bajando por la escalera mecánica en est. Juramento y llegada coche Alstom.




El Alstom se escapa.



Coche japonés de la línea C. Est. Diagonal Norte.




Llega un Materfer a Juramento.





Al salir del subte en Retiro uno se encuentra con la estación del ex Ferrocarril Mitre.

Mapa de la red ferroviaria argentina.¡Qué poco queda de todo eso!





















Hall de boleterías de Retiro.




Monumental hall principal.





Tablero indicador de salida de trenes.

















Desiertos andenes. Desde aquí salían diariamente gran cantidad de trenes al centro y norte del país.
Hoy apenas salen 9 trenes semanales...cuando salen.
















Otra vista de los andenes.




































Formación eléctrica del servicio suburbano, que luego me llevaría hasta mi destino en Florida.


















Tren Puma con aire acondicionado, en realidad es el mismo de la foto anterior pero reciclado.

















Próximo a partir con destino Tigre.


















Antiguo montacargas para equipajes. Hay varios de estos montacargas que se interconectan por los pasillos del subsuelo de la estacion.
















Saliendo ya de la estación encontramos la terminal de cargas de NCA.































































Partida del tren local a B. Mitre, al final se ven coches y locomotoras de Ferrocentral.



Tren procedente de Tigre.

















































Frente a la estación 3 de Febrero se encuentra esta mezquita construida en la década del 90, regalo del entonces presidente a la comunidad musulmana.




















No hay comentarios: