jueves, 2 de septiembre de 2010

SOBRE PUENTES, TUNELES Y DEMAS CRUCES.

Camino a mi trabajo, todos los días tengo oportunidad de cruzar varias veces las lineas ferroviarias Belgrano Norte, actual Ferrovías y Mit
re concesionada a Trenes de Buenos Aires, de tanto pasar todos los días pude ver los contrastes que existen entre una concesionaria y otra en lo que a mantenimiento de sus cruces se refiere. En esta serie de notas se podrán ver en el estado bastante precario en que se encuentran los cruces de TBA y cómo cuando hay voluntad, dichos cruces pueden ser bien mantenidos como es el caso de Ferrovías que los mantiene impecables.

Primera parte: Trenes de Buenos Aires.

Cruce a nivel peatonal sobre la calle Deheza, del lado capital.




































Observamos el calamitoso estado de este cruce, el camino de asfalto negro se encuentra totalmente destruido lo que podría provocar alguna caída, de los accidentes el menor. Las protecciones de madera de los terceros rieles brillan por su ausencia dejando al descubierto ese extremadamente peligroso elemento, no hay ninguna señal sonora ni luminosa que alerte de la proximidad del tren y por último no existe laberinto, al subir la escalera uno queda directamente depositado sobre los mismos rieles con el riesgo que ello implica.
















Luego, el paso a nivel vehicular de la calle Vedia, con su cinta asfáltica un poco más pareja, pero que ya debería cambiarse por losetas de hormigón.





























Le sigue este cruce peatonal bajo la avenida General Paz, calle Zufriategui en Vicente Lopez que no lleva a ningún lado, no solo está destruido sino que lo deja a uno sobre la calzada colectora de la autopista Panamericana.













Vías de TBA, ramal Mitre bajo la General Paz.






























El paso a nivel de la calle Laprida, extremo sur de la estación Juan B. Justo también bastante poceado.




























Por último esta alcantarilla a 200m. al noreste de la estación Juan B. Justo devenida en cruce peatonal también muy insegura para cruzar dado que su altura escasamente pasa el metro y medio, compárese con la altura de la bicicleta.

Nota. Las imágenes son actuales, no se tome en cuenta la fecha estampada en cada una de ellas.
Continúa.

2 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy buenas páginas, interesante aprendizaje de otros lugares lejanos y muy cerca de nosotros, paseare por estas vías siempre que usted me deje.
Saludos

jorge sanguino dijo...

Pues no solo le permitiré pasear por nuestras lejanas vias, sino que esta usted invitada a recorrer y conocer mi tierra aunque sea a la distancia. Voy a visitar su sitio.
saludos.