lunes, 6 de julio de 2009

VISITA A SALTO. LA REMESA.

Siguiendo con la visita a las instalaciones de AFE en Salto, Uruguay, luego de tomar las vistas de la zona de la estación, me dirigí a los talleres. La Remesa.
Allí, luego de pedir permiso a la seguridad que tuvo bastante buena onda y no me hizo ningún problema fui caminando por un sendero pegado a los rieles y encontré esta mesa giratoria.
































Igual que en Paysandú también se utilizan barrilones de acero.















Una pequeña fosa.















Algunos bogies olvidados hace años.
















Y al llegar a la Remesa, me encontré con quien fuera mi anfitrión el resto del día y con quien mas tarde fuimos a recorrer la ciudad. El señor Jorge Luis Manzini.















Una vez obtenido el permiso del jefe de taller, el señor Silveyra, nos adentramos y una vez dentro del taller encontramos este locotractor General Electric construido en 1954, identificado con el nro. 201, reparado en estos talleres en 1992 y nuevamente en 2002 según se ve en la placa adosada a su carrocería.







































































































Y también este locotractor Sharyo de origen japonés construido en 1963 identificado con el 205, ultimo ejemplar con vida, que lo pudimos ver en una entrada anterior haciendo maniobras.



















Al fondo se puede ver otro locotractor Sharyo, que totalmente canibalizado ya quedo para repuesto.





































































































El locotractor 207 del que hablaba antes, totalmente desmantelado.
















































Antiguo torno con motor a vapor.
















Viejos paredones de ladrillo de 60cm. que delatan la antigüedad de la construcción.




















Banco de pruebas armado sobre una chata.















Gato para levantar vehículos.



















Continúa.

1 comentario:

Desviados dijo...

Jorge: Que buena nota. recorríste mucha la zona mesopotámica. Como le digo a todos los ferroaficionados, Tu sitio es el mejor sobre los trenes mesopotámicos...