jueves, 21 de mayo de 2009

VISITA A SALTO.

Volvamos a la ciudad de Salto en la vecina orilla.
Aqui vemos un plano donde se puede ver en una linea fina punteada (derecha del mapa) la linea de AFE actualmente en uso, y la ubicacion de la estacion ferroviaria. En una linea mas gruesa, el recorrido aproximado que hacian las vias hacia la estacion Noroeste que veiamos en el capitulo anterior, ubicada a pocos metros del rio Uruguay, cuyo recorrido finalizaba en el muelle que vemos mas abajo.





































Tambien me encontre con este viejo omnibus del servicio urbano. Parece un Leyland pero no estoy seguro que lo sea. ¿alguien lo identifica?


















Las imagenes que siguen son de la zona de estacion.























































































































Desde aca, vamos a ver fotos de la Remesa. Alli me encontre con Jorge Luis Manzini, con quien realice la recorrida con la debida autorizacion del sr. Silveyra jefe del taller.

Desde el PAN, por la via principal hacia el noreste se accede al taller, esta es una base de vias y obras y en un pequeño galpon se guardan una zorra y el acoplado que se ve posteriomente.


































Aquí observamos la mesa giratoria.
















Continúa.





2 comentarios:

Desviados dijo...

¿Cómo andás, Jorge? No estuve actualizando mi sitio ultimaménte. Hoy a la tarde me voy a poner con eso. Más allá de felicitarte por las notas de tu blog y por todos los sitios donde te metés, me dejás más que boquiabierto con el levantamiento del querído Gran Capitán. No tenía ni idea de eso. No me enteré por ningún medio. Contáme mas en detalle por favor. Me puso muy rsite la noticia.

Unknown dijo...

Hola Colega te cuento que ese ómnibus viejo que vistes en salto es un isuzu carroceria Kawasaki adquirido en 1963 por la empresa Come sa de Montevideo el cual para mediado de los 80 fue modificado en su culata y parte delantera en carrocerias augustus en montevideo, por eso su frente y cola son cuadradas y no redondeadas.
saludos