Un poco de historia.
Servicio de pasajeros entre Concordia y Salto.
Para la creación de esta nota conté con la colaboración del sr. Fabian Iglesias del Archivo del Transporte del Uruguay Histórico, quien gentilmente me envió estas imágenes.
En las siguientes tomas vemos al primer tren que cruzó la represa de Salto Grande uniendo ambas ciudades en la década del 80. Dicha formación compuesta por la GM G22 7926 del FCGU, la Alsthom 818 de AFE y varios coches de pasajeros y furgón.
El 25 de agosto de 1982 la Alsthom Nº 818 de AFE, con algunos coches de pasajeros recorrió por primera vez la conexión internacional uruguayo-argentina, dicha conexión termina de integrar los sistemas ferroviarios uruguayo, argentino de la mesopotamia y paraguayo. Una vez arribada a Concordia se acoplo a una formación compuesta por coches Fiat argentinos, con la GM G22 7926 de Ferrocarriles Argentinos a la cabeza.
Luego del viaje inaugural, se instituyó un servicio de coches motores intercalándose un día un coche Brill uruguayo y un Fiat 7131 argentino al otro día. Como siempre los trenes por algún motivo se veían perjudicados por alguien, en este caso el coche motor era demorado mucho más tiempo en la aduana y los buses cubrían el trayecto en menor tiempo.
Finalmente el servicio fue cancelado el 4 de noviembre de 1985.
Información adicional extraida de http://www.grupoaclo.es.tl
¡Gracias Fabian...!
3 comentarios:
Felicitaciones Jorge. Excelente post. Excelentes imágenes...
HOLA GENTE!! ya se que es algo tarde.. les queria comentar que me cree un blog!!! la direcciones esta.. http://blogdelferroloco.over-blog.com/
espero que lo puedan visitar cuando puedan.
y pido disculpas si molesto..
SALUDOS!!
como cambiaron los trenes y espero que sigan mejorando cada vez mas para poder tener acceso a diferentes lugares con mucha seguridad.
por ejemplo yo ahora saque pasajes a Bariloche en avion pero que mejor si hubiese un tren que me lleve de ahi desde mendonza.?
Publicar un comentario