miércoles, 6 de octubre de 2010

ESTACIONES DE VICENTE LOPEZ

Borges. Tren de la Costa.
Ubicada a solo 500 metros al noreste de Maipú, su punto inicial, es la segunda estación de este ramal que antaño perteneciera el Ferrocarril Buenos Aires a Rosario. El edificio principal, alejado ya de toda actividad ferroviaria es un restaurante-bar y conserva el estilo original bien "british" que caracterizaba a esa linea.
Los andenes permanecen desiertos, solamente los fines de semana cuando hay turismo que moviliza mucha gente hacia Tigre se ven estaciones y trenes llenos de pasajeros. Al no existir boleterías, los pasajes se compran sobre el tren al controlador.


























En las estaciones, las vías están apoyadas sobre una cama de hormigón, en el resto de la traza hay balasto de piedra.













El ultimo verano hubo en Buenos Aires una feroz tormenta de lluvia y granizo del tamaño de pelotas de tenis y Vicente López fue uno de los lugares más perjudicados, esto provocó la destrucción de muchos tejados, logicamente el alero de Borges no fue la excepción.



















En la vía ascendente hay un refugio de chapas moderno.







































Ese puente peatonal, aunque quisieron hacerlo parecido a los originales, se nota de lejos que no lo es.













Estas rampas son utilizadas por personas con discapacidades para poder subir o bajar del tren y hay que acercarlas y luego sacarlas cada vez que alguna lo necesita, ¿no hubiera sido mas práctico elevar los andenes?










2 comentarios:

gabriel tren dijo...

¿ Cómo funciona actualmente el Tren de la Costa ?
¿ Sigue siendo turístico ?, sales todos los días o solo los fines de semana ?

jorge sanguino dijo...

Es un tren turistico pero que corre todos los dias cada 20 minutos y es un verdadero desperdicio porque no viaja nadie por las altisimas tarifas que cobra, para un trayecto de 15 km. el pasaje cuesta $7. algo de 1.50€ y para acá eso es mucho cuando las otras lineas tienen boletos desde $0.75. Saludos.