viernes, 27 de agosto de 2010

ESTACIONES DE VICENTE LOPEZ

El partido de Vicente López por estar totalmente urbanizado está considerado como una única ciudad, o sea que su división política no incluye ciudades como todos los otros partidos de la provincia sino barrios al igual que la capital federal.
Al ser cruzado por más de una linea ferroviaria en algunos de esos barrios existen varias estaciones, por ejemplo en el barrio de Florida, donde yo vivo, están las estaciones Aristóbulo del Valle, Padilla y Florida en la línea Belgrano norte, actual Ferrovías; Juan B. Justo, Florida y Antonio Cetrángolo por parte del Mitre, hoy Trenes de Buenos Aires.


Estación Juan B. Justo (TBA)
Inaugurada el 27 de julio de 1931 bajo el nombre de Parada Km. 14, no sigue la típica linea arquitectónica bien inglesa del FC Buenos Aires y Rosario.
Su andén describe una curva, una más de las tantas que tiene este ramal, debido a esa curvatura hace que entre ésta y Bartolomé Mitre, su punto terminal, los rieles corran en diagonal a las calles del barrio y la calle Coronel Rosetti se ve invadida por la estación y vaya a saber uno por qué motivo la municipalidad no dejó más espacio entre las vias y los frentes de las casas dejando una media calle con una casi inexistente vereda de dos baldosas del lado oeste y solamente un pasillo peatonal para los vecinos del lado este.
Finalmente en 1932 fue bautizada con el nombre actual.













































2 comentarios:

el bandero dijo...

Las estaciones en curva siempre generan un dilema: decidir el peralte buscando el equilibrio entre los trenes pasantes y los trenes con parada. A la vez, una decidido el peralte, hay que definir la ubicación del borde del andén, cosa tampoco sencilla.
Ánimo con el blog!

Sergio Flores dijo...

Que injusticias tantas estaciones tan cercas unas de otras y en provincias enteras no hay ninguna que funcionen. Esto sera el federalismo que dicen los del gobierno.