domingo, 14 de febrero de 2010

ASI QUEDO "LA ARGENTINA".

Continuando con esta serie de informes sobre los ya famosos "sabotajes" que ALL suele sufrir aquí vemos uno en el que una vez más el mayor perjudicado fueron El Gran Capitan y todos sus pasajeros.
En marzo de 2004 el servicio ascendente de El Gran Capitan arrolló un camión en inmediaciones de Santo Tomé. El camión, de origen brasileño circulaba por la ruta 14 y al cruzar un paso a nivel sin barreras ni semáforos fue embestido por el tren.
La locomotora 7911, "La Argentina" saltó de las vías y luego de recorrer unos 40 metros dio un giro de 180º y quedó volcada mirando en dirección a Buenos Aires.
Esto también se lo debemos a ALL que debería ser la encargada de brindar seguridad en los cruces a nivel y con más razón en una ruta nacional como la 14 donde tantos accidentes se producen.
En las fotos siguientes vemos como quedó la máquina que fuera primera en inaugurar el servicio de pasajeros de El Gran Capitan y que tan corta vida tuvo. Parece mentira que la empresa concesionaria del servicio de cargas y encargada del mantenimiento de los rieles y de la seguridad de la línea demuestre tanto desprecio y desinterés. Cada vez más nos convencemos que es, por lejos, la peor de todas las concesionarias.
Todas las fotos son de Rodorigo Arrighi a quien agradezco que me las haya facilitado.
Los datos sobre el accidente extraidos de El Rerportero Ferroviario.





















































5 comentarios:

el bandero dijo...

Unas fotos espectaculares!

Respecto el tema de la concesionaria, ¿cómo es el negocio? ¿El estado le presta la infraestructura y ella mueve trenes y mantiene la infraestructuras?

Anónimo dijo...

Bandero, el concesionario usa y abusa de las infraestructuras haciendo cero inversión en mantenimiento, con el consiguiente deterioro del parque rodante ( que tiene en comodato con el Estado argentino ) y con el detererioro de los demás usuarios de los tramos compartidos.
Yo vi la 7911 destrozada en desvío de la Estación Concordia.
Y lamentablemente es de los últimos y únicos servicios de larga distancia que se mantienen operativos en la RA.

Daniel Viruè dijo...

Amigo Jorge : Muy buenas fotografìas y los de las concesionarias es la forma màs fàcil de hacer negocios : las ganancias son privadas, las pèrdidas del estado, es decir nuestras.Alguien deberìa contabilizar la disminuciòn de activos estatales ferroviarios desde que se hicieron cargo hasta hoy. Son miles de millones perdidos.A.L.L. es la peor, pero las otras son parecidas, aunque cuidan un poco màs el material.Daniel.

Monica dijo...

vivo en uno de los apartamentos en buenos aires muy cerca de una estacion de trenes, creo que deberian remodelarnos y dar un mejor servicio, los pasos a niveles no sirven en este pais ya que la gente no respeta la barrera, tampoco tiene toda la culpa el gobierno

Anónimo dijo...

Las barreras? Gran parte de su recorrido no existen las barreras, y si el gobierno tiene gran parte de culpa,es mas facil echarle la culpa al otro