martes, 25 de noviembre de 2008

Volveremos!!!


















Recuerdo de viejos tiempos.
Yo me acuerdo haber visto pasar por Laferrere este tren en sus últimos tiempos. Década del 70, antes de ser suprimido por la dictadura militar que fue un empujón mas para la destrucción del sistema ferroviario. Se prestaba con una locomotora de vapor, dos coches de madera (primera y segunda) y creo que algún vagón de carga y furgón.
Tal vez el trabajo que llevan adelante los Amigos del FCGB logre que vuelva a circular.
Foto de la exposición del Ferroclub Argentino Sede Lynch.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Algo más sobre trenes uruguayos.

Un amigo "uruguayo en Barcelona" me envió unas fotos de estaciones y trenes de su país.



Coche motor Ganz en servicio a 25 de Agosto ingresando a estación Sayago.
















Galpón abandonado en estación Sauce.
















Estación Toledo, marco de Palancas.

















Estación Sauce.
















Estación Peñarol.
En Peñarol, a 10 km. de la estación Central de Montevideo, se encuentran los talleres ferroviarios mas grandes del Uruguay. Fueron construidos por los ingleses, aún funcionan y existe un proyecto para declararlos Patrimonio industrial de la humanidad.
Además la comunidad valenciana ( o andaluza) aportó dinero para la concreción de un proyecto turístico.
















Desvíos al atardecer.
















Nomenclador típico de los FFCC uruguayos.
















Cabin de la estación Sayago.
















Coche motor Brill de 1936, aun en servicio. Foto del año 2004.
















Nomenclador est. Sauce.
A 25 km. Montevideo sobre los terrenos que en época colonial fuera la estancia de la familia Artigas.




















Todas las fotos pertenecen a Gabriel Erosa del Blog Km. 329, quien gentilemente me las cedió para publicarlas.
¡¡¡GRACIAS GABRIEL...!!!!