domingo, 23 de noviembre de 2008

Algo más sobre trenes uruguayos.

Un amigo "uruguayo en Barcelona" me envió unas fotos de estaciones y trenes de su país.



Coche motor Ganz en servicio a 25 de Agosto ingresando a estación Sayago.
















Galpón abandonado en estación Sauce.
















Estación Toledo, marco de Palancas.

















Estación Sauce.
















Estación Peñarol.
En Peñarol, a 10 km. de la estación Central de Montevideo, se encuentran los talleres ferroviarios mas grandes del Uruguay. Fueron construidos por los ingleses, aún funcionan y existe un proyecto para declararlos Patrimonio industrial de la humanidad.
Además la comunidad valenciana ( o andaluza) aportó dinero para la concreción de un proyecto turístico.
















Desvíos al atardecer.
















Nomenclador típico de los FFCC uruguayos.
















Cabin de la estación Sayago.
















Coche motor Brill de 1936, aun en servicio. Foto del año 2004.
















Nomenclador est. Sauce.
A 25 km. Montevideo sobre los terrenos que en época colonial fuera la estancia de la familia Artigas.




















Todas las fotos pertenecen a Gabriel Erosa del Blog Km. 329, quien gentilemente me las cedió para publicarlas.
¡¡¡GRACIAS GABRIEL...!!!!

2 comentarios:

km329 dijo...

Un gran abrazo, te cuento que la foto de los "desvíos al atardecer" es una de mis preferidas y la tuve de protector de pantalla por bastante tiempo.
Arriba el Ràpido a Morón !!
gabriel tren

GE1530H dijo...

Los Ganz Mávag de 1977 NO SON coches motores. Para restaurar el barrio de Peñarol coopera el Gobierno de Asturias y la Junta de Andalucia, pero va todo muy lento, casi se podria decir que esta medio abandonado. Lo de "Patrimonio de la Humanidad" es un quizas que dudo que se lleve a cabo.